La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) detuvo a 14 personas sospechadas de pertenecer al grupo de piratas informáticos Anonymous, y las acusó de colaborar con el sitio WikiLeaks, responsable de difundir documentos confidenciales del gobierno norteamericano.
Los detenidos, de entre 20 y 40 años, habrían participado de los ataques contra la firma de pagos online PayPal entre el 6 y el 10 de diciembre del 2010. Estos se produjeron tras el “veto” de la empresa eBay a Wikileaks, una vez que la organización de Julian Assange reveló algunos documentos confidenciales de la administración estadounidense.
El FBI ha llevado a cabo el operativo en diez estados diferentes: Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, efectuando hasta 35 órdenes de registro en todo el país.
La red de hackers estuvo en la mira de ls repercusiones mediáticas luego de que infiltrarse en el sitio web del diario británico The Sun y publicar allí la falsa noticia de la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario