Peter Gibson, un estudiante de 22 años que reside en Hartlepool, Inglaterra ha sido acusado por la Policía Británica de participar en los ataques DDoS contra varias compañías de pago en diciembre el 2010 luego de que estas dejarán de recibir contribuciones para Wikileaks.
Anonymous se hizo responsable de esos ataques DDoS, los cuales funcionan inundando los servidores de una compañía con tanto tráfico que se sobrecargan y finalmente se caen, o simplemente no se puede acceder a estos.
Gibson, arrestado en abril del 2011, fue acusado bajo la Acta de Mal Uso de Computadoras por su participación en los ataques contra Mastercard, Visa y PayPal en diciembre del año pasado, luego de que estas compañías congelen las donaciones para Wikileaks, debido en parte a la presión del gobierno estadounidense por los comunicados clasificados que continuaban apareciendo en la página.
En ese entonces, Amazon y Bank of América también fueron blancos, pero no está claro si esos dos ataques están relacionados con las acciones de Gibson. Él es la primera persona acusada durante las Investigaciones Criminales realizadas por la Unidad de Crímenes Electrónicos de Policía Metropolitana.
En enero cuatro otras personas fueron arrestadas, aunque ellos fueron liberados bajo fianza. Una quinta personas también fue arrestada, pero al poco tiempo salió libre sin ningún tipo de acusación. Gibson es el primer ciudadano británico involucrado con los ataques en ser acusado.
Anonymous cree que los ataques no son más que simples desobediencias civiles, pero las cortes británicas clasifican estas acciones como criminales. Gibson podría ser sentenciado a pasar hasta 10 años tras las rejas si se lo encuentra culpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario