Ya es oficial que Nintendo presentará mañana la sucesora de Wii, llamada provisionalmente "Project Café". El anuncio se producirá mañana a las 18:00, hora española, durante su conferencia en el E3, la feria más importante de la industria del videojuego.
Aunque Nintendo mantiene en secreto las características de su nueva consola, diversos rumores y filtraciones comienzan a arrojar a la luz algunos datos muy significativos de la máquina, que según algunas fuentes podría llamarse sencillamente 'Nintendo'.
Según estas informaciones, la máquina sería el primer dispositivo de alta definición de la compañía, con una resolución nativa de 1080p. Un procesador IBM de triple núcleo a 3.6 GHz por núcleo, un chip gráfico de AMD similar a la tarjeta AMD R700 y una memoria RAM que podría ser de 1 o 1,5 GB se encargarían de garantizar que el resultado visual sobrepase notablemente a la competencia.
Sin embargo, como en el caso de Wii, Nintendo centrará sus esfuerzos en ofrecer un sistema de juego novedoso que aporte algo más que gráficos avanzados. El mando volverá a ser el protagonista, esta vez gracias a una supuesta pantalla integrada extraíble con funciones táctiles.
Esta innovadora pantalla, de 5,7" y 960x640 píxeles de resolución, podría convertir a la máquina en un híbrido de consola de sobremesa y portátil, ya que se podría separar del mando para jugar a distancia, sin necesidad de estar necesariamente delante de la televisión.
Al margen de la pantalla, el mando mantendría una estructura similar a los mandos de PlayStation 3 yXbox 360, con cuatro botones frontales, cuatro superiores y tres centrales para funciones especiales, lo que facilitaría enormemente la adaptación de juegos multiplataforma, un factor que ha afectado muy negativamente al catálogo de Wii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario