La red de 'hackers' informáticos, Anonymous ha perpetrado un nuevo ataque, esta vez contra el gobierno de Irán del que se han filtrado más de 10.000 mensajes de correo electrónico del Ministerio de Exteriores. Los servidores del gobierno de Irán aún están bajo el poder de Anonymous.
Según The Next Web (TNW), uno de los miembros iraníes de Anoymous relacionados con la operación contra el Ministerios de Exteriores del país de Oriente Medio, ha enviado un mensaje desde el propio correo pirateado para demostrar la veracidad del ataque perpetrado.
Entre los datos obtenidos en los mensajes de correo electrónico filtrados se encontraba información sobre VISA y pasaportes de los miembros del gobierno iraní que han sido puestos a disposición de cualquier usuario que quiera consultarlos a través de un archivo torrent en la página The Pirate Bay.
La razón del ataque, según el propio colectivo, es la cercanía del aniversario de las elecciones en el país y la situación actual que vive el país:
"Se acercaba el día y teníamos que hacer algo. Sabemos lo grande que es el pueblo iraní y lo que han sufrido, siendo torturados y silenciados por un régimen ilegal que ha censurado a un pueblo durante décadas y aún lo sigue haciendo. El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus. Ellos no pueden asesinar a la libertad".
Anonymous ha explicado este movimiento indicando que el ataque a los servidores les ha llevado "varios días en silencio" con el fin de recuperar toda la información posible de los correos, ya que el ataque DDoS "ha sido una especie de señuelo" para poder robar la información.
Así mismo, han asegurado un segundo ataque aún sin previo aviso. "Para el aniversario de la elección, tenemos un día completo de ataque DDoS" previsto, han dicho. Todavía no está confirmado el día que se realizará el ataque pero está claro que será contra el gobierno iraní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario