'Ryan' da un 'golpe de estado' en Anonymous
'AnonOps.ru' y 'AnonOps.net', sitios utilizados por el grupo para mantener el Anonymous, han sido hackeadas por un usuario indignado con el grupo
'Ryan' da un golpe de estado' en Anonymous ali.- El grupo hackivista Anonymous no pasa por sus mejores momentos. Uno de sus miembros, conocido como 'Ryan'en general pero 'V' durante los cinco meses que ha sido administrador de la red, lanzó "un golpe de Estado organizado" al canal IRC, utilizado por los simpatizantes del grupo para coordinar y discutir sus acciones. El disidente ha atacado los servidores y publicado las direcciones IP de cientos de internautas conectados al mismo. El responsable habría tomado el control de los sitios 'AnonOps.ru' y 'AnonOps.net', utilizados por el grupo para mantener el anonimato. Al entrar en estos sitios aparece el lema "LOL AnonOPs Dead" junto con una lista detallada de direcciones IP y contraseñas.
El grupo de 'hacktivistas' ha alertado a sus miembros de que no utilicen los canales afectados ya que situarían tanto al ordenador como al propietario del mismo en una situación de riesgo.
COMUNICADO A SONY
Pero este no es el único problema para Anonymous. El grupo negó estar involucrado en el ataque a Sony del pasado mes de abril, llegando a publicar un vídeo en YouTube, pero un artículo publicado en el periódico 'Finalcial Times' con declaraciones de algunos integrantes del grupo, ha reabierto la polémica.
"Si dices que eres Anonymous y haces algo como Anonymous, entonces la culpable es Anonymous. Solo porque el resto de la organización no comparta la opinión no quiere decir que Anonymous no lo hiciera", explica un activista que utiliza el alias de 'Kayla' en el artículo del periodista Josepth Menn en 'Finalcial Times'. En respuesta, Anonymous ha publicado un comunicado titulado 'Sony, estoy decepcionado' en el que responden al artículo 'Hackers point fingers over Sony incursion'.
"Las referencias de Menn a los detalles técnicos del hackeo no son útiles. Hasta que las investigaciones forenses no se hagan públicas, no sabremos qué exploit se utilizó. Las investigaciones deben finalizar y no se verán afectadas por los comentarios en artículos y blogs", explica en su comunicado el grupo de hackers. "Sony debe tener más miedo a las acciones legales masivas que pueden tomar sus consumidores que a un ataque global de hackers", critica Anonymous a la compañía japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario