Anonymous lanza una campaña en favor del pirata informático arrestado
El arresto del joven Jake Davis en Reino Unido acusado de ser Topiary, el portavoz del grupo de piratas informáticos Lulzsec, tiene derivaciones de todo tipo.
La noticia en otros webs
De entrada, Anonymous y el colectivo al que supuestamente perteneció han lanzado la campaña FreeTopiary para darle auxilio legal y recoger dinero. La recolecta se hace a través de la plataforma de moneda virtual Bitcoin. En los mensajes de Twitter se le define como prisionero político y se advierte de que no se puede encarcelar una idea.
Davis salió el lunes en libertad condicional acusado de varios delitos. Tiene prohibido usar Internet y lleva un brazalete para que la policía pueda seguir sus movimientos y comprobar si respeta la orden de permanecer en el domicilio de su madre durante la noche. Todo parece indicar que Davis puede convertirse en un emblema de la comunidad de piratas informáticos. El joven de 18 años, cuya edad sorprendió al propio juez, salió a la calle con un libro en la mano. Se trata de Free radicals: the secret anarchy of science, una obra de Michael Broks. Pues bien, en la librería digital Amazon los pedidos de este título se han disparado y ha escalado más de 1.500 lugares en el ranking de títulos más vendidos. Ayer estaba en el 448. Se trata de un ensayo sobre los científicos que, lejos de ser únicamente cerebros lógicos, son presentados como personas que tienen tratos con las drogas, mienten y engañan en la persecución de sus descubrimientos.
Por otra parte, el arresto de Davis no parece haber frenado la actividad de los grupos amigos. La semana pasada, dos días después de su arresto, Anonymous anunciaba otro asalto para "humillar a nuestros amigos del FBI".
Ayer, un sheriff local de Arkansas, en Estados Unidos, aseguraba que más de 70 sitios policiales en Internet habían sido asaltados y que el ataque había comprometido datos personales. En la nota no daba el nombre del supuesto grupo autor del asalto, pero aseguraba que era el mismo que protagonizó acciones contra Sony y en Brasil, lo que remitiría a Lulzsec y Anonymous.
Por último, un nuevo personaje, desconocido hasta ahora en la escena hacker, Batteye, podría disponer de los datos de los suscriptores del diario Sun. De hecho, la empresa ha comunicado a miles de lectores por correo el robo de información personal. Esta intrusión podría ser distinta a la padecida por el diario de Rupert Murdoch en la que los asaltantes publicaron la falsa noticia de la muerte del magnate. En este caso, la autoría se atribuye a Lulzsec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario