martes, 5 de julio de 2011

Dato 2 - Un grupo de hackers asegura haber roto la seguridad de Apple

Un colectivo de hackers, que reúne a miembros de Anonymous y de LulzSec, ha lanzado una oleada de ataques contra empresas de tecnología, instituciones y asociaciones empresariales. Y esta vez le ha tocado a Apple caer en las garras de este ataque denominado AntiSec. 
 
Un grupo de hackers afirma haber vulnerado la seguridad corporativa de Apple publicando lo que dicen son dos docenas de nombres de Administrador y contraseñas aparentemente codificadas de un servidor de la compañía de Steve Jobs.

Según parece este ataque tan sólo es “una llamada de atención” para Apple. Este colectivo de hackers, que reúne a miembros de los grupos ciberactivistas Anonymous y LulzSec, es quien está detrás del movimiento llamado AntiSec, cuyo objetivo es atacar a empresas de tecnología, instituciones públicas o asociaciones empresariales. Y en estos ciberataques combinan las acciones de protesta, la recogida de información confidencial, y la denuncia de lo que los atacantes consideran una seguridad insuficiente por parte de estas compañías con sus usuarios. Apple ha sido la siguiente en sufrir este ataque, que ya ha “tocado” a otras compañías como Sony, Citigroup, la CIA o la Policía británica.

“Apple podría ser un objetivo, también. Pero no se preocupen, estamos ocupados en otra parte”, reza el mensaje de Twitter escrito por AnonymousIRC, una de las muchas cuentas asociadas al colectivo Anonymous.

De momento, Apple no ha emitido ningún comunicado. Y aunque sobre la superficie, pueda parecer que el único daño, de momento, conseguido sea el desprestigio, la posibilidad de que los atacantes hayan logrado encontrar una fisura para penetrar en sus sistemas de seguridad, puede parecer más seria de lo que parece, ante la posibilidad, de que en el futuro pueda producirse una incursión de mayor calado en aquellos servidores que atesoran datos de clientes de Apple, como su tienda de música iTunes.
 
Dato 2

Anonymous y exmiembros de LulzSec atacan a Apple
AFP / AFP
El grupo hacktivista obtuvo información de los servidores de Apple presuntamente a través de las encuestas de calidad que realiza la empresa a sus clientes para mejorar sus productos.
Desde mediados de junio, Anonymous se unió con miembros del disuelto grupo LulzSec para lanzar la operación AntiSec, la cual está orientada a desbaratar sistemas de seguridad.

Esta iniciativa fue tomada en contra de "cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo" que trate de negar "la libertad y el progreso" de alguna forma a través de la red, entre esas empresas, el grupo considera a Apple en su lista.

El ataque fue informado a través de Twitter por donde indicaron que no habían hecho algo grave pero dejando la posibilidad de que sí lo fuera en un futuro.

"No es demasiado grave, pero bueno: #Apple podría ser atacado también. Pero no os preocupéis, estamos bastante ocupados. #AntiSec", escribieron.

La ofensiva logró recaudar cierta información de los servidores y se considera que la filtración fue realizada mediante las encuestas de calidad que Apple realiza.

No obstante, en el documento colgado en la red solo figuran nombres relacionados a nombres familiares en la creación de sitios web, pero ninguna contraseña fue vulnerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters