domingo, 2 de octubre de 2011

Atacan un foro dedicado a la Policía Nacional en nombre de Anonymous

[foto de la noticia] 

La Policía Nacional se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los 'hackers'. Desde que en junio se anunciara la supuesta desarticulación de la cúpula de Anonymous al detenerse a tres miembros del colectivo, el cuerpo de Policía ha sufrido ya varios 'ciberataques'.


Hace unas semanas se publicaron en la red datos de los escoltas de la Presidencia del Gobierno y de algunos de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales, y ahora el blanco del 'ciberataque' ha sido un foro dedicado al Centro Nacional de Policía (C.N.P.).

El ataque parece ser obra de Anonymous. En un escueto comunicado, publicado en la web de cabecera del grupo pastehtml.com, se han publicado datos como el 'hash' del administrador del foro.

Tal y como recoge el blog del laboratorio de Eset en Ontinet.com, este foro tiene cerca de 11.000 usuarios registrados y, seguramente, la mayoría de ellos tengan relación con la Policía Nacional. Actualmente, los usuarios pueden acceder al foro, ya que parece funcionar con normalidad.
En esta ocasión, el comunicado no viene solo con estos datos. Según Eset, el grupo Anonymous ha incluido un módulo javascript con el que "atacar" la web del candidato socialista a las próximas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las filtraciones de datos sufridos por las fuerzas de seguridad del Estado en las últimas semanas han sido considerablemente importantes y, si se cumplen las amenazas de los supuestos miembros de Anonymous detrás de estas operaciones, es probable que siga habiendo más filtraciones hasta las próximas elecciones generales.

Hace dos semanas, la página web de la Policía Nacional española estaba fuera de servicio, mientras un archivo difundido en Internet reivindicaba el supuesto robo de información sensible de la base de datos del organismo. El archivo, firmado por el colectivo Anonymous, está titulado "Personal Escolta de Presidencia del Gobierno Zapatero" y enumera una lista de nombres.

El colectivo posteriormente desmintió que estuviera detrás de esa acción, por
El grupo activista Anonymous, que defiende la libertad de expresión en Internet, había amenazado a la Policía después de que ésta anunciara el pasado junio la supuesta desarticulación de la cúpula del grupo, afirmación negada por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters